Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa de Rusia recibirá el 'avión del juicio final'

© Sputnik / Maya Mashátina / Abrir banco de fotosAvión Ilyushin IL-96-400
Avión Ilyushin IL-96-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá en 2016 un puesto de mando volador desarrollado a partir del avión Ilyushin IL-96-400, comunicó el vicetitular del ente, Yuri Borísov.

Este tipo de aeronaves es conocido en EEUU bajo el nombre de "avión del juicio final" porque serviría como puesto de mando estratégico en caso de que las redes de comunicación terrestres quedaran inservibles y la infraestructura en tierra fuera destruida, hechos que podrían ocurrir, por ejemplo, en caso de una guerra nuclear.

"La planta de aviones de Vorónezh nos entregará ya este año un puesto de mando volador, diseñado a partir del avión IL-96-400", dijo Borísov citado por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.

Además del puesto de mando volador, el Ilyushin IL-96-400 puede desempeñar vários papeles. Así, tiene una modificación de un avión cisterna, capaz de transferir más de 65 toneladas de combustible a más de 3.500 kilómetros de su base. En su variante de pasajeros es capaz de tansportar hasta 435 personas.

Actualmente solo Rusia y EEUU disponen de 'aviones del juicio final'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала