- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

'Obama go home': Así serán las protestas contra el presidente de EEUU en España

© REUTERS / Stefan WermuthBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que visitará España del 9 al 11 de julio, será recibido con protestas en las ciudades de Madrid y Sevilla bajo el lema 'Obama go home, no a la OTAN, no a la guerra, no a las bases'.

Las Marchas de la Dignidad, el conglomerado de asociaciones que organiza esta protesta, mantiene en su convocatoria que la manifestación será "contra el imperialismo" y a favor "de la soberanía de los pueblos".

President Barack Obama gestures while speaking at Concord Community High School in Elkhart, Ind. Wednesday, June 1, 2016. - Sputnik Mundo
España
Las razones por las que Obama viaja a España
Los activistas de las Marchas de la Dignidad pretenden movilizar a activistas de distintas provincias para protestar en Madrid y Sevilla, donde Obama tiene agendado acudir a diferentes actos y encuentros.

Una de las concentraciones está prevista el día 10 a las 12.30 horas (hora española) frente a la embajada de EEUU en Madrid.

Ese mismo día está planificado que tenga lugar una manifestación en el Puente de Triana de Sevilla a las 11.30 horas para recorrer la ciudad y terminar en Puerta de Jerez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала