- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos sustituyen las estrellas soviéticas en sus hombreras

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaHombreras rusas con estrellas soviéticas
Hombreras rusas con estrellas soviéticas - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó los nuevos distintivos de los oficiales ucranianos que a partir de ahora lucirán hombreras con rombos en vez de estrellas soviéticas, comentó en Facebook el asesor supernumerario del presidente ucraniano, Yuri Biriukov.

"Fue un trabajo minucioso llevado a cabo durante más de un año… Hubo intrigas, escándalos, chismes y quejas. Por fin se ha puesto el punto final", apuntó.

Hasta ahora en el Ejército de Ucrania —como en el de Rusia— fue adoptado el sistema soviético de distintivos militares.

Biriukov también publicó una fotocopia del documento 'Uniforme y distintivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania', acompañado de imágenes de las nuevas hombreras.

Las hombreras de los oficiales ucranianos ya no llevarán estrellas, sino unos rombos con rayos, pero por ahora no hay una descripción oficial de lo que aparece en vez de las estrellas.

Según dice Biriukov, las nuevas hombreras se podrán ver el Día de la Independencia de Ucrania, que se celebra el 24 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала