- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instalada en Sochi una campana, símbolo de los Juegos Olímpicos Corales

© Sputnik / Vitaliy Beloúsov / Acceder al contenido multimediaКонцерт по случаю Дня славянской письменности и культуры на Красной площади
Концерт по случаю Дня славянской письменности и культуры на Красной площади - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Una campana gigante de cobre, de 400 kilogramos, fue colocada en Sochi, ciudad rusa del mar Negro que albergará una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Coros, comunicó la administración local.

Los primeros Juegos Olímpicos de Coros se celebraron en la ciudad austríaca de Linz en 2000.

El certamen de Sochi se desarrollará durante 10 días y contará con unos 12.000 participantes de diferentes edades, que representan una gran variedad de estilos corales, 238 coros de 36 países del mundo competirán en 30 categorías en 28 canchas.

"La campana es símbolo de los JJOO Corales, tiene la misma importancia que la llama para los juegos olímpicos deportivos, está guarnecida con letras latinas y rusas y un emblema en el centro, en la ceremonia inaugural resonarán cinco campanadas, según el número de los continentes que participan en el evento", informaron las autoridades de Sochi.

Los cantantes del coro con la dirigente Claudia Touma - Sputnik Mundo
Invictos en la guerra gracias a sus almas: Niños sirios cantan en Francia
La campana se fundió en la ciudad de Vorónezh (parte central de Rusia) y al cierre de los Juegos se guardará en uno de los museos de Sochi.

Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos de Coros se desarrollarán en el palacio de hielo Bolshói, se dará un espectáculo en que actuarán todos los participantes interpretando canciones de diferentes países.

En el marco de los Juegos se reunirá el Consejo Mundial de Coros para debatir las perspectivas de desarrollo del arte coral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала