- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a Kerry a impedir que reinicien las hostilidades en Donbás

© REUTERS / Leonhard FoegerSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, instó al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a impedir provocaciones encaminadas a reiniciar las hostilidades en Donbás, informó la Cancillería rusa.

Los altos funcionarios mantuvieron el martes una conversación telefónica, comunicó el ente.

"Debido a la próxima visita de Kerry a Ucrania, Lavrov destacó las informaciones que aparecen sobre los intentos de provocar el reinicio de las hostilidades en Donbás e instó a Washington a hacer esfuerzos para no permitirlo", dice el comunicado del Ministerio ruso.

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Asesor de Poroshenko pronostica una nueva ola de combates a gran escala en Donbás
Además, durante la reunión se discutió la cooperación en el marco de la copresidencia de Rusia y EEUU en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria y las próximas reuniones a niveles político y de expertos.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

La ONU sitúa en más de 9.400 los muertos, y más de 21.800 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала