Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tayikistán verifica implicación de nacionales en el atentado de Estambul

© REUTERS / Murad SezerEl aeropuerto Ataturk en Estambul, Turquía
El aeropuerto Ataturk en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSABÉ (Sputnik) — Las autoridades de Tayikistán revisan la información sobre la presunta implicación de ciudadanos suyos en el ataque terrorista contra el aeropuerto Ataturk de Estambul, informó a RIA Novosti el portavoz de Exteriores del país, Vafo Niatbekov.

"De momento la embajada de Tayikistán en Ankara y el Consulado General en Estambul verifican la información que proporcionó hoy (el 25 de julio) por la mañana (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan", dijo.

Recep Tayiip Erdogan, el presidente de Turquía, en el aeropuerto Ataturk en Estambul - Sputnik Mundo
Erdogan: ya son 30 los sospechosos detenidos a raíz del atentado en Estambul
Niatbekov indicó que la Cancillería tayika examinó con atención la grabación de la intervención de Erdogan, y "habló de detención por sospecha y no por implicación en el atentado".

Antes el líder turco declaró que Turquía detuvo hasta la fecha a 30 sospechosos a raíz del ataque terrorista y agregó que entre ellos "hay nativos de (la república norcaucásica rusa de) Daguestán, Kirguistán y Tayikistán".

Aeropuerto Ataturk tras el atentado - Sputnik Mundo
Presunto autor de los ataques en Estambul tenía nacionalidad de Georgia
Erdogan reafirmó que el atentado es obra del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Tres ataques suicidas y un tiroteo que tuvieron lugar en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk de Estambul en la noche del 28 de junio pasado causaron 45 muertos y casi 240 heridos.

Lea más: Turquía anuncia la nacionalidad de los autores del atentado en Estambul

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала