- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlusconi sale del hospital tras una operación a corazón abierto

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoBerlusconi sale del hospital tras una operación a corazón abierto
Berlusconi sale del hospital tras una operación a corazón abierto - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, recibió el alta médica del hospital San Raffaele este martes, luego de que le realizaran el pasado 14 de junio una operación a corazón abierto, y partió hacia su villa en Arcore, cerca de Milán.

Tras salir del hospital, Berlusconi hizo varias declaraciones políticas a la prensa local, entre las cuales vertió críticas contra las sanciones de la UE a Rusia, que fueron trasmitidas por los canales de televisión noticiosos de la nación europea.

La víspera la dirección del hospital San Raffaele declaró oficialmente que el ex primer ministro sería dado de alta el 5 de julio y "continuaría el proceso de rehabilitación postoperatoria con participación del personal del hospital en su residencia de Arcore".

El comunicado también señaló que la decisión de la recuperación paulatina de la actividad de trabajo del reconocido político y en particular, sus encuentros con sus copartidarios, será tomada por su doctor de cabecera, el jefe del departamento de terapia intensiva del San Raffaele, Alberto Zangrillo.

Durante la estancia de Berlusconi en la clínica, Zangrillo tomó la decisión de limitar el acceso al ex primer ministro, permitiendo las visitas solo de sus hijos, hermano y sus colaboradores más cercanos.

En el transcurso de las casi cuatro semanas de hospitalización de Berlusconi, los círculos políticos locales debatieron respecto a las perspectivas del retorno del líder del partido opositor Forza Italia a la política.

Según los medios de prensa, los hijos del político le pidieron abandonar sus actividades políticas y ocuparse más de su salud.

Pero el propio Berlusconi evidentemente no tiene planes de abandonar la alta política.

En víspera de su alta envió un mensaje especial a los jefes de los departamentos regionales de Forza Italia, en el que aseguró que se ocuparía personalmente de los asuntos del partido y llamó a activar el trabajo en contra de la reforma constitucional promovida por el actual primer ministro, Matteo Renzi.

Berlusconi, quien cumplirá en septiembre 80 años, fue hospitalizado el pasado 7 de junio, luego de que sufriera una crisis de insuficiencia coronaria provocada por el estrés.

Zangrillo declaró que la intervención quirúrgica era "necesaria e inevitable".

La operación de reemplazo de la válvula fue realizada el 14 de junio y demoró alrededor de cuatro horas, de la mano del cirujano Ottavio Alfieri, quien declaró que la intervención "transcurrió exitosamente, sin complicaciones de ningún tipo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала