Emir Kusturica celebra festival de música clásica rusa en Serbia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEmir Kusturica, director
Emir Kusturica, director - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El festival de música clásica rusa 'Bolshói' se celebrará en la localidad Drvengrad en Serbia del 15 al 17 de julio, informó el organizador del evento, el director Emir Kusturica.

Está programado que 140 músicos jóvenes entre 13 y 25 años de edad de Serbia, la República Srpska de Bosnia y Herzegovina y de Rusia participen en el festival para obtener el premio principal, la 'Matrioshka de oro'.

"Ahora todo en el mundo se fundamenta en la cantidad, pero insistimos en la calidad, ya que ahora la vida virtual es igualmente importante, no nos importa si vienen 300.000 ó 300 personas, los medios de comunicación y las redes sociales lo difundirán de todos modos", dijo el afamado director en conferencia de prensa.

Emir Kusturica, director de cine - Sputnik Mundo
Ulianovsk estrena estrella de Emir Kusturica en su bulevar de famosos
Junto a debutantes, en el escenario del festival actuarán el violoncelista de Armenia, Narek Hakhnazaryan, el tenor Zoran Todorovich de Serbia, y el joven y famoso violoncelista Nemanja Radulovic, con el conjunto Double Sense.

Componen el jurado del concurso la decano de la facultad de arte musical de la Universidad Estatal de Belgrado, Liliana Nestorovska, el profesor Zoran Komadina y el pianista Yuri Rozum.

El festival de música clásica 'Bolshói' se celebra por cuarta vez en Drvengrad, pueblo construido por Kusturica para una de sus películas.

El pueblo está ubicado en las montañas en el oeste de Serbia y es el lugar más visitado en la república. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала