Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil busca a un sirio sospechoso de terrorismo y ex preso de Guantánamo

© Sputnik / Denis Voroshilov Cárcel de Guantánamo
Cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de la Casa Civil, Eliseu Padilha, ha confirmado que el Gobierno está buscando al sirio Jihad Ahmad Deyab, ex presidiario de Guantánamo y sospechoso de terrorismo, quien cruzó hace tres semanas de manera irregular la frontera con Uruguay, país en el que había entrado en calidad de refugiado.

La alarma saltó la semana pasada, cuando la compañía aérea Avianca emitió un aviso interno a sus trabajadores para que avisaran "inmediatamente" a la Policía Federal si detectaban la presencia del sospechoso en territorio brasileño.

Guantánamo - Sputnik Mundo
América Latina
Exrecluso de Guantánamo reaparece en territorio uruguayo

Según las informaciones que Avianca pasó a sus empleados Deyab tiene dificultades de locomoción porque usa muletas, no habla portugués y podría estar usando un pasaporte falso de origen marroquí, sirio o jordano.

Deyab presuntamente había servido en operaciones terroristas de Al Qaeda en África y había reclutado a terroristas en Europa, según apunta la prensa brasileña.

El ministro Padilha ha resaltado que los servicios de inteligencia brasileños no solo buscan a Deyab, sino también a otros sospechosos que podrían suponer una amenaza para la seguridad del país, especialmente ahora que falta apenas un mes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала