- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: "Ucrania no está hecha para la UE"

© REUTERS / Thomas PeterPetro Poroshenko, presidente de Ucrania
Petro Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité para los Asuntos Internacionales de la Duma Estatal —la Cámara Baja del Parlamento de Rusia—, Alexéi Pushkov, declaró que el ingreso de Ucrania en la UE "no está en la agenda del bloque" y para poder conseguirlo Kiev "tiene que trabajar".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania dijo lo que ya sabían todos: Ucrania no está hecha para la UE. Al entender eso, Kiev, con más persistencia y apoyo silencioso de EEUU, buscará ingresar en la OTAN", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Las perspectivas de Ucrania en la UE tras el Brexit
Anteriormente el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, hizo una previsión muy optimista sobre el ingreso de su país a la UE. Según sus cálculos, su país podría convertirse en miembro del bloque en tan solo diez años.

A este respecto el político ucraniano también condenó a los británicos por su voto en el referéndum sobre el Brexit. "Yo respeto el derecho de un país soberano de tomar decisiones de esta índole, pero considero que es necesario que se mantengan los logros", afirmó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania no tardó en responder al primer ministro ucraniano. El portavoz del ente anunció que el ingreso de Ucrania no está en la agenda.

© RIA Novosti . Serguei YolkinLa UE pide tiempo a Ucrania
La UE pide tiempo a Ucrania - Sputnik Mundo
La UE pide tiempo a Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала