- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega a Gaza la primera parte de la ayuda humanitaria turca

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaAyuda humanitaria turca llega a Gaza
Ayuda humanitaria turca llega a Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Unas 11.000 toneladas de ayuda humanitaria de Turquía llegaron a Gaza a través de Israel, una semana después de que israelíes y turcos firmaran un acuerdo de reconciliación tras seis años de tensas relaciones.

El distanciamiento entre Israel y Turquía se produjo a raíz del asalto del Ejército israelí a la Flotilla de la Libertad que intentaba romper el bloqueo naval que Israel mantiene sobre Gaza, en mayo del 2010.

En el asalto, las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas turcos que los atacaron y al cabo de unos años murió un décimo activista que estaba en coma.

Soldados fuera del mausoleo del fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk - Sputnik Mundo
Turquía busca mejorar las relaciones con sus vecinos
Las 11.000 toneladas que llegaron a Gaza incluyen ropa, juguetes y medicinas y llegaron por barco al puerto israelí de Ashdod ayer.

Los primeros 500 camiones que llevaban parte de la ayuda del barco entraron en Gaza, controlada por el movimiento palestino islámico Hamás, a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y la franja.

El transporte y distribución de la mercancía fue supervisado por la Sociedad de la Media Luna Roja Turca.

"Éste es el primer barco (de ayuda) tras el acuerdo entre los gobiernos de Turquía e Israel", indicó Kerem Kinik, presidente de la Media Luna Roja Turca.

Ankara proporcionará, según Kinik, "asistencia humanitaria regular y continua" a Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала