Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump podría ser asesinado por su agenda política"

© REUTERS / Nancy WiechecDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU (archivo)
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, podría ser asesinado si llega a la Casa Blanca debido a su programa político, opina el economista Paul Craig Roberts.

"Un 'outsider' fue capaz de ganar la nominación republicana para la presidencia en contra de los deseos de los grupos de interés y el establishment político", explica en un vídeo publicado este lunes en la página web del 'think tank' conservador Katehon.

Donald Trump, candidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Trump aboga por el uso de la OTAN para luchar contra Daesh
Según Craig Roberts, que fue asesor económico del presidente de EEUU Ronald Reagan, si Trump resulta elegido "habrá que ver si es realmente capaz de llevar a cabo cambios".

"El presidente es una persona, el Gobierno es vasto, es enorme, y está repleto de los representantes de poderosos grupos de interés", continúa el analista político y económico: "Por este motivo Trump puede encontrarse con que puede hacer muy poca cosa, o si constituye una amenaza real, existe la posibilidad de que incluso sea asesinado".

Craig Roberts no cree por lo tanto que "pueda decirse que si Trump resulta elegido todo cambiará, ni siquiera está claro si realmente peleará por ello porque será una pelea muy fea".

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Presidente Trump?, crecen los apoyos al político republicano
El polémico político republicano ha propuesto medidas controvertidas para el establishment político estadounidense, como revisar el papel de la OTAN o las relaciones con Rusia.

La demócrata Hillary Clinton y Trump confirmaron en las primarias del último supermartes (el 7 de junio) que tienen asegurada la nominación de sus respectivos partidos.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала