- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: no se puede distinguir entre oposición y terroristas en Alepo

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Moscú está preocupada porque no se puede distinguir entre oposición y terroristas en la zona de Alepo, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"De momento la demarcación no se realizó en todos los lugares (de Siria), en particular, en la región de Alepo, y esto nos preocupa", dijo el canciller ruso.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Mientras que Rusia bombardea a los terroristas en Alepo, la CIA y el Pentágono se pelean entre sí
Agregó que los militares rusos y estadounidenses discuten cada día la situación en Siria, en particular los bombardeos contra las posiciones ocupadas por los terroristas.

Durante las conversaciones, continuó, "intentamos de manera activa lograr que los socios estadounidenses cumplan su antigua promesa de separar las unidades opositoras que cooperan con la coalición de EEUU de las que cooperan con Daesh y el Frente al Nusra".

"Continuaremos esta coordinación esperando resultados concretos", mencionó Lavrov.

Un niño con la bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Embajada de EEUU niega nexos de la oposición siria con los yihadistas
Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала