- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia restablece por un mes control en fronteras con la UE por la cumbre de la OTAN

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia restableció por un mes a partir del 4 de julio el control en las fronteras con sus vecinos de la UE —Alemania, Chequia, Eslovaquia y Lituania— así como en los puertos marítimos y aéreos de cara a la cumbre de la OTAN en Varsovia y la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, escribe el diario Rzeczpospolita.

"No prevemos ninguna dificultad, los controles en las fronteras interiores, incluidos los aeropuertos y puertos, se llevarán a cabo de forma aleatoria, a las personas seleccionadas", dijo una portavoz de la Guardia de Fronteras, Agnieszka Golias.

Fuga de información obliga a Polonia a cambiar planes de seguridad en la cumbre de OTAN
En las fronteras interiores se designaron 285 lugares para cruzar, entre ellos 260 en la frontera terrestre donde habrá control móvil: agentes de la Guardia de Fronteras tendrán vehículos especializados, los llamados Schengenbus, equipados con dispositivos portátiles para acceder a bases de datos y verificar la autenticidad de los documentos.

También se reforzará el control en las fronteras exteriores —con Rusia, Ucrania y Bielorrusia— y se suspenderán las facilidades previstas en el tránsito transfronterizo para los habitantes de la región rusa de Kaliningrado, enclave situado entre Polonia y Lituania.

Varsovia se prepara para acoger el 8 y el 9 de julio una cumbre de la OTAN a la que asistirán las delegaciones de los 28 Estados miembros de la Alianza, 26 de los países asociados, así como de la sede de la OTAN, el Banco Mundial, la ONU y la Unión Europea.

Lea también: Polonia dice que las maniobras de la OTAN que acoge no representan amenaza

La Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la Iglesia Católica, tendrá lugar en Cracovia del 26 al 31 de julio y, según los organizadores, reunirá hasta 2 millones de personas de todo el mundo. Para el 27 de julio está prevista la participación del papa Francisco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала