- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia inspeccionará las actividades militares de Montenegro

© AP Photo / Risto BozovicMilitares montenegrinos (archivo)
Militares montenegrinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores rusos verificará los niveles de actividades militares declaradas por Montenegro, informó el director del Centro de Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Entre el 4 y 7 de julio, en el marco de la realización del Tratado Internacional de Cielos Abiertos, un grupo de inspectores rusos llevará a cabo la inspección de una zona indicada del territorio de Montenegro", afirmó.

Según el funcionario, la inspección verificará el nivel de las actividades militares declaradas o descartará la existencia de estas en una superficie de alrededor de 15.000 kilómetros cuadrados.

Soldados del Ejército de Grecia - Sputnik Mundo
Equipo de inspectores rusos visita una base militar del Ejército griego
La superficie total de Montenegro es de 13.800 kilómetros cuadrados.

Rizhkov añadió que los inspectores rusos visitarán centros de preparación y polígonos, asistirán a encuentros informativos sobre actividades militares donde recibirán informaciones sobre las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas de Montenegro en esta región.

La arquitectura de la seguridad europea incluye varios acuerdos de desarme, control de armas y medidas de confianza en materia militar.

En particular, el Tratado de Viena de 2011 prevé un amplio intercambio de información sobre las tropas, presupuestos militares, gastos reales de los ejercicios anteriores, política de defensa y doctrina militar.

Los países de la OSCE también se notifican recíprocamente sobre determinados tipos de actividades militares, invitando a observadores y realizando inspecciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала