- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirmada una visita de investigadores del MH17 a Moscú

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del MH17 (archivo)
Lugar del siniestro del MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación del grupo internacional que investiga el derribo del Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 llegará esta semana a Moscú para las negociaciones, confirmó a Sputnik Wim de Bruin, portavoz de la Fiscalía neerlandesa, uno de los organismos que encabeza la investigación.

Presentación del informe final sobre el MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Investigadores de la caída del MH17 valoran la versión del lanzamiento accidental de un misil
"Puedo confirmar que una delegación de la Fiscalía estatal y la policía de los Países Bajos visitará Moscú esta semana", dijo.

Indicó que la delegación se reunirá con las autoridades rusas para abordar el asunto de la asistencia jurídica en la investigación de la tragedia del MH17.

Previamente, el jefe de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Nikolái Kovaliov, comunicó que una comisión que investiga el derribo del MH17 viajará próximamente a Moscú para establecer contactos directos con sus colegas rusos.

Informe técnico de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
BBC: El MH17 pudo ser derribado por un caza ucraniano
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала