Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Policía: Extesorero del PT desvió dinero de Petrobras

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Ferreira habría desviado dinero sucio de la trama corrupta de la compañía semiestatal Petrobras incluso para financiar escuelas de samba de la ciudad de Porto Alegre, según los investigadores de la Operación Lava Jato.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Lava Jato: investigan corrupción en el centro de innovación de Petrobras
Ferreira, que fue detenido en São Paulo el pasado 24 de junio, formaba parte de una trama que habría desviado hasta 36 millones de reales (unos 11 millones de dólares) a través de falsos contratos relacionados con las obras del centro de investigación que Petrobras tiene en Río de Janeiro (el Cenpes, en sus siglas en portugués).

Pero la Policía subraya que además de llenar las arcas del partido ese dinero también sirvió para financiar a, por lo menos, tres escuelas de samba de Porto Alegre: la Academia de Samba Praiana, la Império Zona Norte y la Estado de Restinga.

La primera de ellas incluso dedicó el Carnaval de este año a hacer un homenaje al extesorero del PT, titulando su desfile "Una declaración de amor en Verde y Rosa: Paulo Ferreira, un hombre de Carnaval", según recuerda la prensa local.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía detiene al gestor financiero de Cunha en la trama corrupta de Petrobras
La escuela Império da Zona Norte bordó el nombre de Ferreira en su bandera oficial en 2009, y la escuela Estado Maior da Restinga se habría beneficiado gracias a cheques irregulares puestos a nombre de la madrina de la batería (una especie de musa de los percusionistas), Viviane Rodrigues.

La Policía investiga ahora el detalle de los depósitos a estas escuelas de samba, pero también a varios blogs que habrían recibido dinero a cambio de publicar noticias positivas acerca de Ferreira.

Uno de ellos, el "blog de Júlio Garcia", por ejemplo, recibió 6.000 reales (1.800 dólares) en el año 2010.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала