- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca no será la segunda en salir de la UE tras el Reino Unido

© Flickr / Matt KiefferBandera de Dinamarca
Bandera de Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A pesar de los pronósticos de algunos expertos, es poco probable que Dinamarca sea el siguiente país después del Reino Unido en celebrar un referendo sobre la permanencia en la UE, escribe el diario ruso Kommersant.

"La única fuerza antieuropea, representada en el parlamento, es la Alianza Roji-Verde, pero su influencia no es tan grande", declaró al medio el periodista danés Jarl Cordua.

Bandera de Dinamarca - Sputnik Mundo
Opositores daneses proponen referéndum sobre futuro en la UE tras Brexit
El experto agregó que otro partido que los analistas califican de euroescéptico, el Partido Popular Danés, que también cuenta con mandatos parlamentarios, tiene una postura a favor de conseguir preferencias de Bruselas para el gobierno nacional, por lo que los llamamientos del partido a celebrar un referendo son "maniobras electorales".

El primer ministro del país, Lars Lokke Rasmussen, está a favor de que el país siga siendo parte de la UE, pero necesita contar con el apoyo del Partido Popular, que insta a convocar un referendo, subraya el diario.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Brexit: ¿Quién será el siguiente?
Sin embargo, el humor de abandonar la UE aumentó entre la población, y los daneses que están a favor de abandonar la unión constan un 42 por ciento de los encuestados, 11 por ciento más que en noviembre pasado.

Una profesora de la Universidad de Copenhague, Rebecca Adler-Nissen, señaló que el haber conseguido ciertos privilegios de la UE en los años 1992 y 1993, como no unirse a la Eurozona ni tampoco participar en operaciones militares de la Unión da más argumentos a favor de seguir formando parte de la UE.

"Los daneses en general están contentos con permanecer fuera de la Eurozona y también con que la política de migración y la de prestar asilo no se extiende a ellos", afirmó.

El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de británicos, votó a favor de abandonar la Unión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала