- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania amenaza con responder a Rusia por limitación de tránsito de cargas

© Sputnik / Victor TolochkoAlimentos vetados
Alimentos vetados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania podría implementar medidas de respuesta contra mercancías procedentes de Rusia tras las limitaciones impuestas al tránsito de cargas de productos ucranianos, declaró el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Stepán Kúbiv.

"Vamos a implementar sanciones de respuesta simétricas contra las acciones de Rusia respecto a mercancías de origen ucraniano y respecto al tránsito de cargas a terceros países", afirmó el funcionario en el marco de la reunión del Consejo de Conciliación de la Rada Suprema de Ucrania. 

Kúbiv afirmó que la decisión de limitar el tránsito de mercancías ucranianas a través del territorio de la Federación de Rusia representaría para Kiev pérdidas millonarias.

"Está (decisión) causaría miles de millones en pérdidas a la economía de Ucrania y al sector de negocios", señaló.

Además, el Gabinete de Ministros de Ucrania informó que planteará ante la OMC por violar las normas de la organización las restricciones comerciales adicionales que introdujo Rusia.

Camiones en la frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Ucrania confirma libertad de tránsito de camiones rusos en Transcarpatia
"El Gobierno ucraniano planteará una cuestión sobre la violación por Rusia de las normas del derecho internacional de la Organización Mundial de Comercio y otras organizaciones internacionales, así como respecto a nuestros socios internacionales", dice la declaración del Gobierno relacionada con la introducción de las restricciones adicionales para el tránsito de los artículos ucranianos a través del territorio ruso.

El domingo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, introdujo cambios en el decreto para garantizar la seguridad económica y los intereses nacionales de Rusia en lo que respecta al transporte de mercancías de Ucrania a Kazajistán al ampliar las demandas existentes hacia Kirguistán.

El plazo de vigencia del decreto fue prolongado hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los artículos que Ucrania lleva a Kazajistán deben cruzar Rusia solo a través de puestos de control, según la ruta determinada, con el acompañamiento aduanero y con el sistema Glonass.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала