Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Restricciones rusas en la frontera no afectan el paso de mercancías ucranianas

© RIA Novosti . Andrei Iglov / Abrir banco de fotosFrontera ruso-ucraniana
Frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las mercancías ucranianas que caen bajo las restricciones de tránsito impuestas por Rusia, de momento cruzan sin contratiempos la frontera entre Ucrania y Rusia y la frontera con Bielorrusia, dijo la representante comercial ucraniana, Natalia Mikólskaya.

"Las mercancías de Ucrania, según información disponible para las 16.00 horas (locales) cruzaron tranquilamente la frontera entre Ucrania y Rusia y la frontera con Bielorrusia; esto se atribuye al hecho de que los puntos de control fronterizo por el momento no han sido avisados oficialmente del decreto del presidente (de Rusia sobre las restricciones de tránsito de mercancías de Ucrania)", dijo en una conferencia de prensa Mikólskaya.

Agregó que el Gobierno ucraniano recomienda a los transportistas abstenerse de enviar productos a Rusia con el fin de evitar su bloqueo.

Alimentos vetados - Sputnik Mundo
Ucrania amenaza con responder a Rusia por limitación de tránsito de cargas
Según Mikólskaya, de momento Kiev está examinando las medidas de respuesta a las restricciones rusas.

El domingo, el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo modificaciones al decreto sobre las garantías de seguridad económica y los intereses nacionales de Rusia, en el tránsito de mercancías de Ucrania a Kazajistán, ampliando los requisitos existentes también a Kirguistán.

La acción del decreto se extendió hasta el 31 de diciembre de 2017 y en el marco de este, las mercancías procedentes de Ucrania para los compradores de Kazajistán, se mueven por el territorio de Rusia solo por pasos de control y una ruta designados y también con la vigilancia de la aduana y vía el sistema Glonass.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала