- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisario europeo: no castigar a España y Portugal sería "inexplicable para la gente"

© Flickr / JWPhotography2012Monedas de euro
Monedas de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — En una entrevista para el diario alemán Bild, el comisario europeo de Economía, Gunther Oettinger, defendió sancionar a España y Portugal por incumplir el déficit.

"Si la Comisión Europea quiere mantener su credibilidad en el cumplimiento de las normas fiscales, hay que adoptar sanciones contra España y Portugal", ha explicado Oettinger.

Los dos países ibéricos no consiguieron cumplir sus compromisos de contención del déficit en 2015 y superaron los límites marcados por Bruselas.

Un mapa de Europa se ve en la cara de una moneda de euro - Sputnik Mundo
Ninguno de los países comprometidos con la adopción del euro cumple los criterios
La Comisión Europea (CE) decidió el pasado mes de mayo retrasar hasta julio la decisión sobre las medidas punitivas a tomar por los dos países ibéricos en caso de encontrar que España y Portugal se desviaron del objetivo por no haber acometido los ajustes necesarios.

Según explicó Valdis Dombrovkis, vicepresidente de la CE, en declaraciones aparecidas en el último número del semanario alemán Der Spiegel, la cuestión de la multa a España y Portugal podrá ser abordada este martes en la reunión del Ejecutivo comunitario en Estrasburgo (Francia).

Dombrobskis ha explicado en varias ocasiones durante los últimos meses que, llegado el caso de que finalmente se ejecutase una sanción sobre estos países, la cuantía de la multa se determinaría intentando no dañar la recuperación económica de los mismos.

Si finalmente se determina una sanción, la multa recomendada por la CE debería ser aprobada por mayoría cualificada de los Estados miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала