- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Daesh cambia de táctica: EEUU bajo amenaza

© AP Photo / Carolyn KasterAdam Schiff, congresista estadounidense
Adam Schiff, congresista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Adam Schiff, congresista estadounidense, mostró preocupación por la nueva táctica de Daesh, la cual, según su opinión, representa una amenaza para EEUU y para todo el mundo. El canal CBS News transmitió el discurso del político.

"Por desgracia, hay motivos para preocuparse. La organización —Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— ha perdido una parte importante de su territorio, pero al mismo tiempo, ha ampliado su presencia por todo el mundo", advirtió Schiff.

Lucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul - Sputnik Mundo
¿Cambió Daesh de táctica?: del combate a los ataques suicidas
El congresista norteamericano señaló que resulta muy complicado detener a la gente que "se radicaliza independientemente, como en Estados Unidos, y no comparte sus planes con otros".

"Ahora vemos cómo estos mercenarios llegan a lugares como Europa", explicó.

Refiriéndose al reciente atentado en Turquía, supuestamente ejecutado por personas procedentes de Uzbekistán, Kirguistán y el Cáucaso, el político observó que "antes a estos combatientes los enviaban al campo de combate, ahora que la organización terrorista perdió la mayor parte de su territorio los mandan a Europa como mercenarios".

"El enfoque de toda esta campaña terrorista global está cambiando, por lo tanto surgen nuevos riesgos y partes vulnerables, de los que tenemos que tener cuidado", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала