Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Brexit pone en cuestión el futuro de millones de expatriados de la UE

© REUTERS / Neil HallPartidarios de la permanencia de Reino Unido dentro de la UE
Partidarios de la permanencia de Reino Unido dentro de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Más de cuatro millones de europeos se han convertido en "moneda de cambio" que diputados conservadores se reservan para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Es cuando menos insensible hablar de gente que está contribuyendo enormemente a nuestra sociedad como 'moneda de cambio'", denunció en el parlamento de Westminster el portavoz laborista en Inmigración, Andy Burnham.

Marcha por Europa, Londres, 2 de julio de 21016 - Sputnik Mundo
Vídeo: Más de 40.000 personas protestan en Londres contra el Brexit
El diputado, cuya mujer es holandesa, se refirió específicamente a Theresa May, titular del Interior y la candidata mejor posicionada ahora mismo para suceder a David Cameron como primer ministro y líder conservador.

May se ha negado a garantizar la residencia permanente en un Reino Unido post-Brexit de los estimados tres millones de ciudadanos comunitarios que viven o trabajan actualmente en el país.

La misma postura adoptó este lunes el secretario de Estado en Inmigración, James Brokenshire, en una intervención de urgencia en los Comunes.

Lea más: FMI: Brexit da mayor libertad para reformas en los países europeos

"Se ha sugerido que el Gobierno podría garantizar plenamente el derecho de permanencia a los nacionales de la UE residentes en Reino Unido", señaló antes de descartar esta opción con prioridad a la apertura de negociaciones con el resto del bloque de los Veintiocho.

"Sería insensato sin una garantía paralela de los Gobiernos europeos respecto a nacionales británicos residentes en sus países", puntualizó Brokenshire.

Payaso triste - Sputnik Mundo
Tras el Brexit: "Europa es el hazmerreír de la economía mundial"
Se estima que más de 1,2 millones de británicos se han mudado a la UE continental.

El futuro del conjunto de expatriados forma así parte de la estrategia de campaña de las elecciones internas en el Partido Conservador.

Andrea Leadson, en el ala radical Brexit, marcó la diferencia con May más allá del respaldo de la titular del Interior a la permanencia en el referéndum del 23 de junio.

"Me comprometo hoy a garantizar los derechos de nuestro amigos de la UE que ya han venido a vivir y trabajar aquí", dijo Leadson al presentar la estrategia de su candidatura.

Y añadió: "debemos ofrecerles certeza; de ninguna manera pueden ser piezas de cambio en la negociación".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала