- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio corta principal ruta de abastecimiento de terroristas en el norte de Alepo

© REUTERS / Rodi SaidBombardeos en Alepo
Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales de Siria limpiaron de los terroristas las granjas en el suburbio norteño de Alepo y cortaron el camino de abastecimiento de los terroristas en la megalópolis, informó una fuente militar a Sputnik.

"El Ejército recuperó las granjas de Al Mallah y cortó la ruta de abastecimiento de terroristas a través de la carretera Castello en el norte de la ciudad al bloquear de este modo a los terroristas en el propio Alepo (en los barrios norteños)", dijo el oficial sirio.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Abatidos en Alepo más de 600 terroristas desde inicios de junio
El miércoles, 29 de junio, las unidades del grupo terrorista Yeish al Islam lanzaron una ofensiva en la zona de las granjas de Al Mallah.

El jueves la televisión libanesa Al Mayadeen comunicó que los rebeldes de Yeish Al Fatah habían atacado las posiciones de las tropas gubernamentales en la zona de Al Mallah, pero las unidades terrestres, apoyadas por la Fuerza Aérea, repelieron la ofensiva y eliminaron a más de 100 combatientes.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

También puede interesarle: EEUU vs. Rusia: combate por los cielos de Siria

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала