Exteriores de Turquía revelan cuándo se reunirán Putin y Erdogan

© AP Photo / Burhan OzbiliciVladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, pueden reunirse a finales de julio o principios de agosto, afirmó el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Putin y Erdogan pueden celebrar un encuentro a finales de julio o principios de agosto", dijo Cavusoglu citado por NTV.

Визит В.Путина в Финляндию - Sputnik Mundo
"La disculpa de Erdogan es una nueva victoria del presidente Putin"
Anteriormente el canciller turco afirmó que los dos líderes podrían reunirse en agosto en la ciudad rusa de Sochi.

La última reunión entre Putin y Erdogan se celebró en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalya el 16 de noviembre de 2015.

Después de que Turquía derribara el 24 de noviembre pasado el bombardero ruso Su-24 en Siria, ningún encuentro tuvo lugar, así como Rusia impuso restricciones económicas al país en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La respuesta rusa a las disculpas de Erdogan
El lunes pasado Erdogan en una misiva a Putin pidió disculpas por el derribo del avión, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave.

Dos días después, Putin y Erdogan mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El jueves el presidente ruso firmó un decreto que modifica las medidas restrictivas en contra de Turquía, levantando la prohibición de venta de paquetes turísticos y de vuelos chárter y encomendando al Gobierno ruso intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала