- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa abandona la sesión de la OSCE

© © Photo: OSCE/Mikhail EvstafievLogo de OSCE
Logo de OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La delegación rusa abandonó la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE por considerar sesgado y tendencioso el proyecto de la resolución sobre Crimea propuesto por Ucrania, informó el jefe de la delegación, Nikolái Kovaliov.

Города России. Севастополь - Sputnik Mundo
"Occidente debería aceptar que Crimea es de Rusia"
El 3 de julio durante la sesión del Comité permanente fue examinado el proyecto de resolución sobre "la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Crimea, la violación de los derechos del pueblo tártaro de Crimea", propuesto por Ucrania.

Kovaliov señaló que la delegación se negó a participar en la discusión sobre las enmiendas a este documento por su carácter absolutamente sesgado y tendencioso. 

Según él, la resolución incluye "consignas de propaganda con las cuales la parte rusa, naturalmente, no está de acuerdo".

La posición de la parte rusa fue apoyada por la delegación francesa.

Kovaliov criticó de manera enfática la parte de la resolución que afirma que los observadores no tienen acceso a Crimea y sostuvo que la delegación de Francia está de acuerdo con la de Rusia.

"Nada de eso, por el contrario, decimos: 'por favor, vengan'. Exactamente eso dijeron los franceses: 'antes de aprobar esta resolución, es necesario ir a Crimea para ver que está pasando, sacar conclusiones y solo después aprobar la resolución'", explicó el diplomático.

La sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE se celebra en Tiflis, Georgia, entre el 1 y 5 de julio.

También puede interesarle: ¿Qué hubiera pasado con Crimea de no ser por Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала