- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren cuánto tiempo llevaría hacer un viaje al centro de la Tierra

© Flickr / martinak15Un globo terráqueo
Un globo terráqueo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los físicos estadounidenses Thomas Concannon y Gerardo Giordano, del King's College, en el estado de Pensilvania, EEUU, lograron determinar el tiempo necesario para hacer un viaje al centro del planeta a través de un túnel, según una investigación publicada en el sitio web arXiv.org.

Al menos 20 coches caen en un foso en el centro de Florencia - Sputnik Mundo
La tierra se come al menos 20 coches en Florencia
De acuerdo con los investigadores, para viajar al centro de la Tierra necesitaríamos 1 año y 8 meses. Los físicos tomaron en cuenta los cambios en el potencial gravitatorio de la Tierra en función de la densidad de las diferentes capas del planeta. Además, el túnel debe ser llenado con aire atmosférico, lo que hace necesario tomar en consideración la fuerza de arrastre. Los investigadores eligieron el avión Airbus A380 como medio de transporte para viajar al centro de la Tierra.

Anteriormente, Alexander Klotz, de la Universidad McGill (Canadá) descubrió que en caso de un viaje al centro del modelo de la Tierra en un vacío, necesitaríamos 38 minutos, y si se utiliza un modelo homogéneo, 42 minutos, para alcanzar el núcleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала