- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania envía artillería pesada a la línea de separación

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos en Donbás
Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik)— El Ejército ucraniano desplegó en la línea de separación con las milicias más de 30 tanques y morteros, alertó este domingo el subjefe del mando de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"El enemigo viola los acuerdos de Minsk y continúa concentrando armas y tropas (…) A 15 kilómetros de la línea de separación fueron detectados ocho obuses autopropulsados de 122 mm", precisó Basurin.

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Asesor de Poroshenko pronostica una nueva ola de combates a gran escala en Donbás
Además aseguró que las milicias registraron la presencia de lanzacohetes múltiple, tanques, morteros, obuses y otras piezas de artillería del régimen ucraniano en Lugansk, Lastóchkino, Opitni y Séverni.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente en Donbás rige un armisticio pactado en febrero de 2015 en Minsk para poner fin a las hostilidades que dejó casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos, según datos de la ONU.

Tema: Tregua en Ucrania

Sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала