Sarkozy anuncia su dimisión como presidente de Los Republicanos

© REUTERS / Stephane MaheNicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Francia y actual líder del principal partido de oposición Los Republicanos (LR), Nicolas Sarkozy, anunció que próximamente dejará el liderazgo de la formación.

"Pase lo que pase en las próximas semanas, este Consejo Nacional será mi último como presidente de LR", dijo durante esta reunión transmitida por la web de LR, en la que fue adoptado el programa del partido para 2017.

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Presentan cargos contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy, dicen medios

En el Consejo Nacional del sábado, Sarkozy confirmó también de una manera apenas disimulada su intención de ser candidato en las primarias de LR para las elecciones presidenciales del año que viene.

Se espera que Sarkozy anuncie su candidatura a finales de agosto. Conforme a los estatutos de LR, deberá dimitir el 25 de agosto como muy tarde, es decir 15 días antes de la fecha de la presentación oficial de las candidaturas.

En 2017, se celebrarán en Francia tanto las elecciones presidenciales (el 23 de abril y el 7 de mayo) como las legislativas (unas semanas después).

Sarkozy fue mandatario de Francia entre 2007 y 2012, año en el que cedió la presidencia al socialista François Hollande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала