- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes previsto para el 13 de julio

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes está programado para el 13 de julio, comunicó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

"De momento se planea incluir la cuestión sobre la garantía de seguridad de vuelos sobre el mar Báltico en la agenda del Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes previsto para el 13 de julio de 2016", según un comunicado de la entidad.

Paracaidistas rusos - Sputnik Mundo
Presidente finlandés: Rusia les da miedo a los países del Báltico
La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, declaró que Rusia apoya a Finlandia en la idea de elaborar un conjunto de medidas para garantizar la seguridad aérea en el Báltico.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y, particularmente, tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa ruso ordena elaborar medidas para reforzar seguridad de los vuelos en el Báltico
La OTAN ante esta situación interrumpió unilateralmente la cooperación con Rusia y anunció la ampliación de su actividad militar en Europa, incluido el fortalecimiento de las fuerzas de despliegue rápido, una mayor presencia del contingente estadounidense en el continente, el aumento de los ejercicios militares y las misiones de patrullaje y el crecimiento de los gastos de defensa.

Las autoridades rusas expresaron en reiteradas ocasiones que esto representa una expansión sin precedentes de la actividad de la OTAN cerca de sus fronteras.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo anteriormente que la Federación de Rusia no representa una amenaza para ningún otro país, pero recalcó que Moscú no dejará sin atención acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала