- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid acoge la manifestación del Orgullo Gay más grande de Europa

© REUTERS / Susana VeraLa manifestación del Orgullo Gay en Madrid
La manifestación del Orgullo Gay en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID,(Sputnik) — La capital española acoge este sábado el desfile del Orgullo Gay más grande de Europa, en el marco de unas fiestas que durarán toda la semana y que reivindican los derechos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

El desfile que se celebra esta tarde por las céntricas calles de Madrid congregará a más de un millón y medio de personas, según consideran los organizadores.

El coche del hombre detenido en la ciudad estadounidense de Santa Mónica - Sputnik Mundo
Detienen a un hombre que planeaba atacar un desfile gay en California
Este año la manifestación, en la que habrá consignas de protesta por la discriminación, recordará a las víctimas del atentado de Orlando y lleva por lemas "Leyes por la igualdad real ya" y "2016. Año de la visibilidad bisexual en la diversidad".

En esta manifestación participarán 29 carrozas y contará con el todo el apoyo institucional del Ayuntamiento de la capital española, liderado por Manuela Carmena, de la formación de izquierdas Ahora Madrid.

La ciudad de Madrid se engalana esta semana con banderas arcoíris por todas las calles en un ambiente festivo cargado de música y color, a la que cada año asisten miles de personas de todo el mundo, con un impacto económico superior a cien millones de euros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала