- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza asalto policial contra un restaurante atacado por terroristas en Daca

© REUTERS / Reuters TVPolicía de Bangladés
Policía de Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden de Bangladés comenzaron la operación para liberar un restaurante de Daca capturado anteriormente por una decena de hombres armados, informaron medios locales.

"Las fuerzas conjuntas comenzaron el asalto contra los atacantes en Holey Artisan Bakery, en el barrio Gulshan", comunicó el periódico local The Daily Star.

Por su parte, el diario Dhaka Tribune informó, citando a un corresponsal suyo, que en la zona se escuchan disparos y explosiones.

​"Cinco cuerpos fueron retirados del restaurante, dice el Batallón de Reacción Rápida (RAB)", escribió el medio.

Además, cifró en 14 el número de los rehenes rescatados con vida, entre ellos un extranjero.

Varias personas fueron rescatadas de un restaurante en Daca después de varias horas retenidas por un grupo de hombres armados, informó el medio local Dhaka Tribune. "Según el director adjunto del Batallón de Reacción Rápida (RAB), Mizanur Rahman, varias personas, entre ellas un ciudadano extranjero, fueron rescatadas del restaurante", escribió el diario.

Un grupo de hombres armados atacó la noche del viernes el restaurante Holey Artisan Bakery y su filial O'Kitchen, situada en el mismo edificio en el barrio diplomático Gulshan de Daca.

Inicialmente se informó de que dos policías murieron en el tiroteo con los atacantes; entre 25 y 40 personas resultaron heridas.

Se comunicó, además, que los terroristas retenían a una veintena de rehenes dentro del establecimiento, entre ellos siete ciudadanos de Italia, así como probablemente dos coreanos y un japonés, según el embajador italiano en Daca, Mario Palma.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала