- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso comenta el atentado en Daca

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó el ataque terrorista contra un restaurante de la zona diplomática de Daca que se saldó con 20 víctimas mortales.

"Estamos indignados por el nuevo ataque terrorista que no tiene justificación", resalta un comentario publicado en la web de Exteriores.

Los policias bangladesís en Daca, 2 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
El Ejército de Bangladés informa de 20 muertos en el ataque terrorista en Daca
Lo ocurrido en Daca, señala el documento, "confirma la necesidad de consolidar con carácter inmediato los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo".

Un grupo de siete hombres armados atacó la noche del viernes el restaurante Holey Artisan Bakery y su filial O'Kitchen situada en el mismo edificio en el barrio diplomático Gulshan de Daca.

Los terroristas se atrincheraron en el establecimiento tomando una veintena de rehenes, entre ellos nacionales extranjeros.

Lea también: No hubo rusos en el restaurante capturado por terroristas en Daca

Las fuerzas de seguridad bangladesíes liberaron a 13 rehenes, abatieron a seis terroristas y capturaron a uno de los atacantes.

El ataque fue revindicado por el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), según anunció vía su Twitter la directora del grupo de inteligencia SITE, Rita Katz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала