- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 27 muertos en un doble atentado en Bagdad

© REUTERS / Khalid al MousilyAl menos 27 muertos en un doble atentado en Bagdad
Al menos 27 muertos en un doble atentado en Bagdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 25 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos explosiones en Bagdad, informó la cadena Sky News Arabia, citando a fuentes propias.

Una fuente de seguridad dijo a este medio que un coche bomba explotó cerca de un centro religioso chií en el barrio central de Al Karrada de la capital iraquí, dejando al menos 21 muertos y 45 heridos.

Poco después del primer ataque, un artefacto casero explotó en los alrededores de un mercado en el barrio de Al Shaab en el norte de Bagdad, provocando la muerte de seis personas y causando heridas a otras 12.

Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Explosión junto a una mezquita de Bagdad provoca 12 muertos y más de 30 heridos

Según informó el grupo de monitoreo de amenazas terroristas SITE, el grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el atentado de Al Karrada, cifrando los muertos en casi 40 y los heridos en 80.

El pasado lunes, un ataque suicida contra una mezquita de la ciudad de Abu Ghraib, ubicada a unos 20 km al oeste de Bagdad, se saldó con 14 muertos y 32 heridos, según datos oficiales.

Las autoridades iraquíes anunciaron el 26 de junio la liberación total de la ciudad de Faluya (unos 57 km al oeste de Bagdad), que había estado más de dos años bajo el control de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала