Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov llama a incrementar cooperación en el marco de la BSEC

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario incrementar la interacción en el marco de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC, por sus siglas en inglés), manteniendo este organismo alejado de la política, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia deja la puerta abierta al diálogo con Turquía en la próxima reunión de la BSEC
"Rusia, país que participó en la Cooperación Económica del Mar Negro desde su creación, otorga gran importancia al incremento de la interacción en el marco de esta organización, y aboga consecuentemente por el carácter no politizado de su trabajo", afirmó el canciller ruso al inaugurar la reunión de la BSEC.

Según Lavrov, la prioridad de Rusia consiste en la solución de tareas prácticas, establecidas en los estatutos de la organización, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las economías de la región para el bienestar de los ciudadanos de los países aledaños al mar Negro.

"Espero que la reunión de hoy transcurra en una clave constructiva y de trabajo, y ofrezca un aporte provechoso al incremento de la efectividad de nuestra organización", afirmó el jefe de la diplomacia rusa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aboga por mantener el carácter apolítico de la BSEC
Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) es una organización creada para impulsar la cooperación económica de los países con costas al Mar Negro.

La BSEC, fundada en 1992 y con sede en la ciudad turca de Estambul, busca el establecimiento de bases comunes de seguridad, estabilidad y prosperidad, especialmente, tras los significativos cambios experimentados por esa región en la última década. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала