- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia lanzará su novedoso misil hacia... ¿Hawái?

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil ruso (Archivo)
Lanzamiento de un misil ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las FFAA rusas están preparándose para el ensayo del nuevo misil balístico Sarmat, que próximamente se incorporará en el sistema de defensa del país eslavo. Sin embargo, para probar el arma, necesitará una trayectoria más larga de lo habitual, informa el diario ruso Izvestia.

La fuente en la Defensa rusa comentó que el nuevo misil puede cubrir distancias de unos 11 kilómetros. Así, surge un problema con la geografía de los ensayos.

"De hecho, nuestros misiles se han probado vía la trayectoria de Plesetsk a Kamchatka o de Baikonur a Kamchatka. Pero esas distancias no superan los 7.000 kilómetros mientras muchos de nuestros misiles cubren más de 12.000 kilómetros", afirmó el militar.

El misil balístico ruso-soviético RS-20 Voevoda - Sputnik Mundo
Sarmat: el digno sucesor de los misiles intercontinentales rusos
Por lo que para probar el Sarmat, los militares tendrán que lanzarlo desde el norte de Rusia hacia las islas Hawái. "Es una maniobra difícil, pero necesaria", añadió.
El Sarmat sustituirá al antiguo complejo RS-20V Voevoda. El nuevo misil tendrá mejores características, incluido una distancia de vuelo más larga debido a un uso de combustible más eficaz y al diseño del arma.

Para probar la distancia máxima, dicen los militares rusos, "habrá que lanzarlo a otro hemisferio". Los expertos señalan que probar cada nuevo misil a la distancia máxima es necesario para encontrar todas las deficiencias de los primeros prototipos.

La última vez que las FFAA rusas lanzaron un misil a otro hemisferio fue en 2008, cuando el misil intercontinental Sineva cubrió una distancia de 11.500 kilómetros, batiendo el récord de vuelo para las armas de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала