- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Estonia y Letonia resuelvan el problema de los 'no ciudadanos'

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaRiga, Letonia
Riga, Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en que Estonia y Letonia se atengan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la necesidad de resolver el problema de los 'no ciudadanos' en estos países, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

El ente expresó la esperanza de que "Riga y Tallin se atengan a la opinión del Consejo de los DDHH de la ONU (…) sobre la necesidad de la liquidación de no ciudadanos en estos países".

Tallin, la capital de Estonia - Sputnik Mundo
Rusia acusa a la UE de abandonar a los rusoparlantes en el Báltico
Exteriores recordó que el 30 de junio en Ginebra durante la 32ª sesión del Consejo de los DDHH de la ONU se aprobó por iniciativa rusa la resolución 'Los derechos humanos y la privación arbitraria de la nacionalidad'.

El documento destaca que el derecho de cada individuo a la ciudadanía se fija por el derecho internacional, mientras que su privación infundada se prohíbe por las normas internacionales.

La resolución, indicó la Cancillería rusa, está dirigida a enmendar las situaciones alarmantes de ese tipo y para prevenir las violaciones en el futuro.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La UE no reacciona ante las violaciones de derechos humanos en los países bálticos y Ucrania
"El apoyo universal de la iniciativa rusa en el Consejo permite esperar que la posición consolidada de la comunidad internacional lleve a la solución de la privación infundada de la ciudadanía y ponga fin a las infracciones provocativas; eso tiene un significado especial en el contexto de la situación con no ciudadanos en Letonia y Estonia, donde durante las últimas dos décadas centenas miles de habitantes rusohablantes, incluidos niños, están privados de la ciudadanía", dice la nota del Ministerio difundida este viernes.

Actualmente en Estonia y Letonia residen muchos "no ciudadanos", los individuos que vivían en este territorio en los tiempos de la Unión Soviética y no recibieron la ciudadanía de estos países tras su disolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала