- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tesoro británico rebaja sus objetivos económicos para afrontar el Brexit

© REUTERS / Stefan RousseauGeorge Osborne, ministro del Tesoro
George Osborne, ministro del Tesoro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El voto a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) impedirá alcanzar los objetivos económicos marcados en los presupuestos, según ha reconocido el ministro del Tesoro, George Osborne.

"El Gobierno debe proveer credibilidad fiscal, de forma que continuaremos siendo duros con el déficit pero hemos de ser realistas en cuanto a lograr un superávit al final de esta década", admitió el ´Chancellor´.

George Osborne, ministro del Tesoro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
Secretario del Tesoro británico: el Brexit empobrecerá al país
Osborne había previsto una reducción anual del déficit y un excedente de 10.000 millones de libras en el ejercicio 2019-2020.

Pero las proyecciones del Tesoro se han hundido con el ambiente de incertidumbre de los meses previos al referéndum y la caída de los indicadores económicos desde la votación del 23 de junio.

Osborne defendió la permanencia en la UE y se le responsabiliza de liderar el "proyecto del miedo", según calificó el bando del Brexit la cascada de advertencias de sus rivales en la campaña sobre el desastre financiero que se avecinaba de cortar con los socios europeos.

El portavoz laborista en Economía, John McDonnell, demandó inmediatamente un "programa de inversión y apoyo a los negocios" para hacer choque a la "recuperación construida sobre arena de George Osborne".

David Cameron, el exprimer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cinco aspirantes a debutar como primer ministro de un Gobierno post-Brexit
Resolution Foundation, 'think tank' enfocado en estudios y acciones sobre condiciones y nivel de vida, celebró la admisión del ministro de que "sería erróneo perseguir un superávit ante el deterioro de la economía post-Brexit".

El principal economista del centro, Matt Whittaker, instó al Gobierno a cancelar recortes fijados para este año de 12.000 millones de libras en subsidios a trabajadores con rentas bajas.

Osborne renunció a entrar en la carrera al liderazgo y jefatura del Gobierno conservador debido a su alto perfil en la campaña y es probable que pierda en las próximas semanas el Ministerio que controla desde 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала