Rusia y Turquía mantendrán contactos intensos para levantar las restricciones rusas

© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía mantendrán contactos para levantar gradualmente las restricciones rusas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"De acuerdo con la orden firmada ayer por nuestro presidente, el Gobierno está encargado de comenzar contactos con los colegas turcos con el fin de discutir el proceso del levantamiento gradual de las restricciones impuestas por la orden anterior, por lo que habrá un mes o más de estos contactos intensos", dijo.

El portavoz añadió que es posible que los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reúnan antes de la cumbre del G20 en China.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin firma un decreto que cancela parcialmente las restricciones a Turquía
"De verdad no excluimos que los jefes de Estado decidan reunirse antes del G20 en China", dijo al agregar que por ahora se desconoce dónde y cuándo podría celebrarse la reunión.

"Son posibles varias opciones", indicó Peskov.

Señaló que este tema puede abordarse durante la reunión entre los cancilleres de Rusia y Turquía que se celebra este viernes en la ciudad rusa de Sochi en el marco de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC, por sus siglas en inglés).

Lea también: Ministro de Economía ruso se entrevistará con su homólogo turco en Shanghái

Hace unos días Putin y Erdogan mantuvieron una conversación telefónica, la primera desde el empeoramiento de las relaciones bilaterales tras el derribo del caza Su-24 ruso en noviembre pasado.

El lunes pasado Erdogan en una misiva al líder pidió disculpas por el derribo del avión cumpliendo así una de las condiciones demandadas por Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала