- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taiwán 'felicita' a China con un misil por error

© AP Photo / Wally SantanaEl misil antibuque Hsiung Feng III
El misil antibuque Hsiung Feng III - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín se sobresaltó momentáneamente en las horas previas a las celebraciones del 95 aniversario del Partido Comunista de China por el lanzamiento fortuito de un misil desde Taiwán, conocida en el interior como "la isla rebelde".

El lanzamiento "accidental" del misil supersónico Hsiung Feng 3 se ha producido desde una base naval en Kaohsiung, al sur de la isla, según el diario hongkonés South China Morning Post.

El momento también coincide con la ausencia en Taiwán de la presidenta, Tsai Ing-wen, con quien Pekín tiene una afinidad limitada por sus tesis más favorables a la independencia que el partido opositor del Kuomintang.

"El misil fue lanzado por un error operativo. Estamos investigando el caso", ha afirmado el vicealmirante Mei Chia-hsu.

Las fuerzas militares taiwanesas apuntan a un error humano como la causa más probable.

La bandera de Taiwán - Sputnik Mundo
Taiwán rechaza planes de Pekín sobre zona aérea en el mar de China Meridional
Mei ha revelado que el incidente ha sido comunicado inmediatamente a Pekín por lo que no espera que provoque un malentendido ni aumente aún más las tensiones bilaterales.

El misil supersónico Hsiung Feng III —de fabricación propia de Taiwán—, con una capacidad de vuelo de 300 kilómetros, fue disparado a las 8.10 AM (hora local) desde un navío de guerra y voló en dirección a China.

El proyectil fue hundido en las aguas después de recorrer 75 kilómetros y Taiwán ya ha enviado helicópteros y barcos a la zona para encontrarlo.

La tensión en el estrecho de Formosa ha vuelto a aumentar tras la subida al poder de Tsai, presidenta del Partido Democrático Progresista, ganador de las elecciones de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала