- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La guerra de sanciones con Occidente beneficia a Rusia"

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFEROPOL, RUSIA (Sputnik) — La vice primera ministra rusa Olga Golodets destacó los beneficios que proporcionan las sanciones de la Unión Europea a la economía nacional.

La UE prolongó el 1 de julio las restricciones contra Moscú hasta enero de 2017 por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

A la vez, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó un documento que prorroga el embargo alimentario ruso hasta el 31 de diciembre de 2017.

"Muchos productores nacionales ven ventajas en las sanciones para el crecimiento de sus negocios", dijo Golodets a los periodistas.

En concreto, citó el caso de Crimea, donde son patentes las ventajas que proporcionan los nichos de mercado no cubiertos.

Malecón en Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Crimea reacciona a la prolongación de sanciones europeas
"Hoy por hoy esto constituye nuestra ventaja competitiva y es importante saber aprovecharlo", remarcó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron desde el inicio de la crisis en Ucrania.

A finales de julio de 2014, EEUU y la UE impusieron varias sanciones que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Lea también: Rusia califica la prórroga de las sanciones de la UE como miopía política

Moscú respondió con un embargo alimentario, principalmente a los productos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала