- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Medios occidentales ofrecen cobertura sesgada de la situación en Siria"

© AP Photo / Pavel GolovkinUna ciudadana siria
Una ciudadana siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La información que ofrecen los medios occidentales sobre la situación en Siria es parcial, declaró el embajador ruso en el país árabe, Alexandr Kinschak.

Según el diplomático, se trata de "una campaña masiva orquestada que reúne a todos los principales medios occidentales".

"El hecho de que medios occidentales sean bastante sesgados al cubrir el tema sirio no es un secreto para nadie: con frecuencia ofrecen deliberadamente una versión para nada equilibrada de los sucesos", dijo en una entrevista a la televisión Rossiya 24.

Por ejemplo, "si hay una dinámica positiva sobre el terreno, si las autoridades sirias con nuestro apoyo logran liberar de los terroristas grandes localidades… todo lo bueno que pasa es silenciado o se menciona de paso", observó.

En ese sentido, comentó Kinschak, "fue muy ejemplar el caso de (la liberación de) Palmira, que no es una ciudad cualquiera sino una joya de la civilización humana".

La Ciudadela de Palmira - Sputnik Mundo
Internacional
La liberación de Palmira da al traste con la propaganda antirrusa de Occidente
"En cambio, si la parte siria no permite a tiempo el acceso humanitario a un área bloqueada, argumentando unos motivos fundamentados, o cualquier otro fallo leve, provoca de inmediato un aluvión de críticas", lamentó.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en varios países, incluida Rusia.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a la lucha contra los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала