- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Japón se propone construir un batiscafo capaz de sumergirse más de 7.000 metros

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón construirá un batiscafo no tripulado que podrá descender a una profundidad de más de 7.000 metros para investigar los ecosistemas y el mecanismo de los seísmos, informó la televisión NHK.

La iniciativa fue formulada en la reunión de un panel de expertos del Ministerio de Ciencia japonés que abordó el viernes las perspectivas de exploración en aguas profundas.

Las fechas estimadas y el presupuesto del proyecto no han trascendido a la prensa.

Un modelo del buque Bester-1 - Sputnik Mundo
La Flota del Pacífico contará con el batiscafo Bester-1 para rescate
Los miembros del panel concluyeron que Japón debe plantearse asimismo la producción de un sumergible tripulado que pueda alcanzar la misma profundidad y romper el récord establecido por China.

También recomendaron desarrollar nuevas tecnologías para explorar los recursos y realizar obras de excavación a una profundidad de hasta 3.000 metros sin perjuicio para el medio ambiente.

Hace 27 años, Japón construyó un sumergible tripulado que puede descender a una profundidad de 6.500 metros.

El aparato se utiliza para estudiar los ecosistemas de aguas profundas y los cambios en el fondo del mar causados ​​por los terremotos y la actividad volcánica.

El submarino tripulado chino Jiaolong bajó en junio de 2012 a los 7.062 metros de profundidad en la fosa de las Marianas, en el Pacífico.

Japón lanzó en 2013 tres submarinos no tripulados, Edokko-1, dos de los cuales se sumergieron durante las pruebas a los 7.800 metros; sin embargo, son diseñados para trabajar a los 4.000 metros como promedio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала