- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sospechoso de organizar el atentado en Estambul era un alto mando de Daesh

© AFP 2023 / Ozan KoseImpacto de una bala en el aeropuerto Ataturk
Impacto de una bala en el aeropuerto Ataturk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto organizador del atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul, Ajmed Chatáev, ocupaba un alto puesto en el llamado "ministerio de la guerra" del grupo radical Daesh, declaró a la CNN el presidente del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Michael McCaul.

"Probablemente se trate del 'enemigo número uno' del Cáucaso Norte en Rusia, estuvo en muchas ocasiones en Siria y se convirtió en uno de los tenientes más importantes del 'ministerio de la guerra' de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)", afirmó el político estadounidense.

El presunto organizador del atentado del pasado 28 de junio en Estambul, Ajmed Chatáev, originario de Chechenia, fue declarado en búsqueda y captura internacional por Rusia en 2003, pero curiosamente ese mismo año recibió asilo político en Austria.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Varios países fueron "permisivos" con sospechoso del ataque de Estambul
Rusia solicitó más de una vez su extradición, en particular a Bulgaria y Georgia, pero fue denegada, según la prensa.

Fuentes de los cuerpos de seguridad de Rusia responsabilizaron el jueves a los defensores de derechos humanos que habían luchado por la liberación de Chatáev de ser "cómplices de los terroristas y responsables de la muerte de numerosas personas en el aeropuerto Ataturk".

El 28 de junio tres bombas estallaron en la entrada, salida y el aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía.

Según los últimos datos, 44 personas murieron y más de 230 resultaron heridas.

Lea más: Detenidos once extranjeros por supuesta implicación en atentado en Estambul

Los medios turcos comunicaron con anterioridad que el atentado fue perpetrado por terroristas procedentes de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала