- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El misil taiwanés disparado por error mata a un pescador y hiere a tres

© REUTERS / Mahmood HosseiniUn misil balístico (archivo)
Un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El misil taiwanés lanzado por error ha matado al capitán de un barco pesquero y herido a tres miembros de la tripulación, ha informado la Armada taiwanesa.

El misil, lanzado de forma "accidental" según Taipei, ha acabado impactando en un pesquero que faenaba por las cercanías y no ha caído sobre las aguas como se había informado anteriormente.

"El misil ha penetrado por el centro del barco, que ha sido remolcado hasta (el puerto de) Kaohsiung", ha revelado el vicealmirante Mei Chia-hsu.

Preguntado por la razón de que el pesquero no quedara totalmente destruido tras el impacto, Mei ha explicado que éste no explotó antes de alcanzar el objetivo.

El misil antibuque Hsiung Feng III - Sputnik Mundo
Taiwán 'felicita' a China con un misil por error
La Armada ha confirmado el número de víctimas horas después del lanzamiento del misil.

Mei ha añadido que las autoridades de la Armada asumen toda la responsabilidad en el asunto y que gestionarán las indemnizaciones después de que termine la investigación del accidente.

Taiwán había confirmado antes que un misil había sido lanzado "por accidente" desde la base naval de Kaohsiung a las 8.10 (hora local).

Las fuerzas militares apuntan a un error humano como la causa más probable.

El misil Hsiung Feng 3, de fabricación nacional, tiene un alcance de 300 kilómetros, suficientes para alcanzar la costa china en la provincia de Fujian.

La bandera de Taiwán - Sputnik Mundo
Taiwán rechaza planes de Pekín sobre zona aérea en el mar de China Meridional
El vuelo del proyectil terminó a los 75 kilómetros, por lo que no llegó a entrar en el territorio nacional chino sobre el estrecho de Formosa.

El lanzamiento se ha producido el mismo día que Pekín celebraba el aniversario de la creación del Partido Comunista de China y Taiwán se ha apresurado a desmentir que haya una relación.

La Marina taiwanesa ha informado de inmediato a sus homólogos chinos del incidente para evitar cualquier malentendido.

El incidente llega con la presidenta y también jefa de las Fuerzas Armadas, Tsai Ing-wen, fuera del país.

Las relaciones bilaterales se han resentido desde que Tsai subiera al poder tras ganar las elecciones de enero ya que su partido defiende tesis independentistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала