Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario General de los países del mar Negro insta a la unión en la lucha antiterrorista

© Sputnik / Kiril Kalinikov / Abrir banco de fotosMichael Christides, secretario general de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (archivo)
Michael Christides, secretario general de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los países miembros de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC, por sus siglas en inglés) deben aunar esfuerzos para hacer frente a las amenazas regionales, ante todo al terrorismo, declaró el secretario general del organismo, Michael Christides.

Al empezar la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la BSEC, expresó sus condolencias la delegación turca por el atentado en Estambul al indicar que la situación en la región sigue siendo inestable en materia económica, política y terrorista.

"¿Qué respuesta puede haber a estos problemas? Pienso que podríamos mejorar y reforzar la cooperación e interacción ante desafíos comunes, el diálogo constructivo sobre los asuntos más importantes y la cooperación enfocada y centrada a resultados", dijo Christides.

Señaló que la BSEC es "una herramienta regional única e ideal para alcanzar los objetivos marcados".

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov llama a incrementar cooperación en el marco de la BSEC
La BSEC, fundada en 1992, integran 12 países miembros, Azerbaiyán, Albania, Armenia, Bulgaria, Grecia, Georgia, Moldavia, Rumanía, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

La organización con sede en la ciudad turca de Estambul busca el establecimiento de bases comunes de seguridad, estabilidad y prosperidad, especialmente, tras los significativos cambios experimentados por la región en la última década. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала