- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Será la República Checa el próximo país en salir de la UE?

CC BY 2.0 / Roman Boed / Praga, capital de la República Checa.
Praga, capital de la República Checa. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el resultado a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el presidente checo, Milos Zeman, ha sugerido celebrar un referéndum similar en su país para votar la salida de la República Checa de la comunidad política y también de la OTAN.

Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
República Checa define al Brexit como el peor golpe a la integración europea desde 1945
El secretario de prensa de la presidencia checa, Jiri Ovcacek, habló en una entrevista exclusiva con Sputnik sobre la posible salida de la República Checa de la Unión Europea y de la Alianza del Atlántico.

Ovcacek aclaró que, a pesar de las declaraciones de Zeman, el parlamento checo tendría primero que aprobar una ley que permita llamar a un referéndum nacional. Actualmente, el presidente no tiene autoridad para convocar ese plebiscito.

El funcionario del Gobierno aclaró que el presidente de su país está en contra de la salida de la República Checa de ambas organizaciones, pero cree que sus ciudadanos son los que deben decidir sobre el tema.

"Si se convoca ese referéndum, el presidente apoyará la preservación de la República Checa como miembro de la UE y de la OTAN", subrayó Ovcacek.

Al preguntarle por la demora inicial de la prensa local en informar sobre la voluntad de su mandatario, el secretario de prensa aseguró que actualmente, el tema es "una de las principales noticias en los medios de comunicación checos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала