América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Destapada una trama para copiar por Whatsapp en la Universidad de São Paulo

CC0 / Pixabay / La aplicación WhatsApp
La aplicación WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil está investigando un esquema formado por al menos 200 alumnos de la Universidad de São Paulo (USP) que formaban parte de un grupo de la aplicación móvil Whatsapp a través del que copiaban en los exámenes.

Justicia brasileña bloquea 6 millones de dólares de Facebook - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia brasileña bloquea 6 millones de dólares de Facebook
La alarma saltó cuando en la Escuela Politécnica de la USP el pasado lunes por la mañana, cuando un profesor pilló a un alumno de primero de Ingeniería usando el móvil en un examen de Cálculo, en el que participaban alrededor de 800 estudiantes repartidos en varias aulas.

Según la denuncia que la universidad presentó ante la Policía el alumno habría enviado una foto del examen al grupo de Whatsapp para que las otras personas que no estaban en la sala le enviaran las respuestas, según apunta el diario Estado de São Paulo.

El director de la Escuela Politécnica, José Roberto Piqueira, ha avisado de que el centro iniciará un proceso civil en caso de que la Policía detecte que se formó una trama para copiar en las pruebas.

Lea más: La Justicia de Brasil levanta el bloqueo a WhatsApp

"Esas personas pueden ser procesadas por manchar la imagen de la institución, es un proceso que puede terminar incluso con indemnización", ha comentado, añadiendo que no hay precedentes de un caso similar y que la inmensa mayoría de alumnos son honestos.

La USP es la universidad más prestigiosa de Brasil y la única de América Latina situada entre las 100 mejores del mundo, según el ranking anual publicado por Times Higher Education, una publicación del Reino Unido especializada en enseñanza superior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала