América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cunha se quedaba con el 80% del valor de los sobornos que emitía el banco público Caixa

© REUTERS / Adriano MachadoEduardo Cunha, presidente apartado de la Cámara de Diputados de Brasil
Eduardo Cunha, presidente apartado de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente apartado de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, se quedaba con el 80% de los sobornos que emitía el banco público Caixa Económica Federal, según las declaraciones del ex vicepresidente de la entidad Fábio Cleto al Ministerio Público Federal.

La policía ha iniciado este viernes una nueva fase de la Operación Lava Jato que se ha saldado con la detención del cambista Lúcio Funaro, que según las investigaciones era el gestor financiero y el hombre de confianza de Cunha en esta rama de la trama corrupta.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía detiene al gestor financiero de Cunha en la trama corrupta de Petrobras
Según las investigaciones la Caixa Económica Federal autorizó transferencias irregulares a la empresa alimentaria JBS, controlada por Joesley Batista, muy próximo a Funaro y a Cunha y que también está el punto de mira de la policía.

El reparto se hacía de la siguiente forma, según las confesiones de Cleto: Cunha se quedaba con el 80% del valor del soborno, Funaro con el 12%, el empresario Alexandre Margotto recibía el 4% y el propio Cleto otro 4%.

En un comunicado, Cunha ha negado las acusaciones: "Desconozco la declaración, desmiento los hechos divulgados, no recibí ninguna ventaja indebida, le desafío a que lo pruebe, y si él cometió alguna irregularidad que responda por ella", ha remarcado, en alusión al ex directivo de la Caixa.

Por el momento no ha trascendido la cantidad total que se habría manejado en este esquema de desvío de dinero público; la policía sigue recabando documentación en las empresas sospechosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала