- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Natalia Oreiro: “Soy un poco rusa”

Natalia Oreiro: “Soy un poco rusa”
Síguenos en
La famosa actriz y cantante Natalia Oreiro presentó en Moscú el documental “Nasha Natasha”, que se traduce del ruso como “Nuestra Natalia”. La obra narra el día a día de esta uruguaya, radicada en Argentina, durante su gira por Rusia.

En 2015, Oreiro, a quien en el país eslavo le llaman cariñosamente “Natasha”, ofreció conciertos en 16 ciudades rusas, recorriendo miles de kilómetros en tan solo un mes. La película ofrece fragmentos de sus actuaciones, emotivas escenas de sus encuentros con los fans, dispuestos a pasar horas bajo la nieve y en medio del frío invernal para recibir el tren transiberiano en el cual su ídola viajaba por Rusia, y entrevistas con los familiares de Natalia: sus padres, la hermana, su marido y su pequeño hijo.

El estreno de la cinta tuvo lugar en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Moscú. Su nueva edición se realizó esta semana en la capital rusa, donde se reunieron actores y directores de todo el mundo, entre ellos el realizador de “Nasha Natasha”, Martín Sastre, reconocido cineasta uruguayo.

“En realidad, no sabíamos que vamos a terminar haciendo una película, pero sí teníamos ganas de registrar la gira, porque era la primera vez que yo iba a viajar a tantas ciudades, era la primera vez que iba a viajar a Siberia, y me pareció muy importante tener ese registro”, dijo Oreiro en una entrevista exclusiva con Radio Sputnik.

© Foto : Servicio de prensa del Festival Internacional de Cine de MoscúNatalia Oreiro en una rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Moscú 2016
Natalia Oreiro en una rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Moscú 2016 - Sputnik Mundo
Natalia Oreiro en una rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Moscú 2016

La artista afirmó que le “encanta” Rusia, país que visitó por primera vez en el año 2000. 

“Me siento parte de Rusia y ya lleva muchos años este vínculo, ojalá sea eterno”, indicó. 

También elogió la fidelidad de sus fans rusos. “A mí me da mucha emoción y mucho agradecimiento que me esperen tanto, tantas horas vajo la nieve, para mí es muy importante y, entonces, cuando llego, trato de estar un rato con ellos, de abrazarlos, de darles besos”, señaló. A la vez, expresó que le da “mucha ternura y mucha ilusión” que en Rusia la llaman “Natasha”.

“Me da la sensación que si existen otras vidas, tengo que haber sido rusa”, dijo Oreiro, al expresar su admiración por la historia, la cultura, la arquitectura, la comida y la música del país eslavo.

“Nada me sorprende para mal, me siento bien, hasta entiendo el idioma ruso mejor que el inglés”, aseveró.

Asimismo, señaló que los rusos “son personas muy sentimentales, muy románticas, muy simples y muy cálidas”.

Al comentar su enorme popularidad en Rusia, Oreiro apuntó que “eso hizo en parte” la televisión y sus canciones. “Eso hizo que me quieran como una amiga, como que me vean cercana, y luego, cuando me conocieron a mí, vieron que yo era así, y se generó una amistad muy profunda”.

A los que quieren tener éxito en la vida, la artista aconseja trabajar mucho. “Yo confío mucho en el esfuerzo, creo que uno tiene que soñar lo que quiere para su vida, pero, al mismo tiempo, trabajar duro para que estos sueños se cumplan”.

“No existe el éxito sin el trabajo, y desde muy pequeña yo asumí el rol de realizadora, de trabajadora, de hacedora, de ir atrás de las cosas que yo quería conseguir”, señaló.

También subraya que es muy importante creer en sí mismo. 

“Siempre trato de decirles a los jóvenes que sean auténticos y que crean en ellos independientemente de que tengan todo en contra, porque siempre van a existir piedras en el camino, siempre va a haber gente que te diga que no servís o no te animes”.

Oreiro se mostró convencida de que “cuando uno quiere muy profundamente algo, en algún momento llega”.

© Foto : servicio de prensa del Festival Internacional de Cine de MoscúNatalia Oreiro en el cierre del Festival Internacional de Cine de Moscú 2016
Natalia Oreiro en el cierre del Festival Internacional de Cine de Moscú 2016 - Sputnik Mundo
Natalia Oreiro en el cierre del Festival Internacional de Cine de Moscú 2016

El próximo diciembre Natalia Oreiro volverá a Rusia donde ofrecerá conciertos en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала